Saltar al contenido principal

Temas de seguridad se socializan en asambleas comunitarias, en Manabí

Sucre. En la comunidad San Roque de la parroquia Charapotó del cantón Sucre, 120 personas participaron de una Asamblea Ciudadana, donde fue presentada la Guía de Seguridad y socializados los servicios de la Policía Nacional.

La actividad se realizó la noche de este lunes 11 de julio y fue coordinada por Frank Rodríguez, gestor de Seguridad del Ministerio del Interior, la Policía Comunitaria, la Teniente Política, Comisaria y ciudadanía.

En la comunidad San Roque de la parroquia Charapotó del cantón Sucre, 120 personas participaron de una Asamblea Ciudadana, donde fue presentada la Guía de Seguridad y socializados los servicios de la Policía Nacional.


Diagnóstico

En estas asambleas, que se desarrollan en los 12 distritos policiales de la provincia, se realiza un diagnóstico de seguridad donde se identifica los principales problemas y delitos del entorno, se reconoce las debilidades y fortalezas que existen en los lugares y así poder enfrentarlos.

También se consideran los niveles de vulnerabilidad de la comunidad, los recursos y competencias, para responder a las dificultades, cuáles son los grupos vulnerables y cuál es la principal actividad económica que ejercen los moradores.

Lo que se pretende es que no solo se trate de sacar a la gente violenta o supuestos delincuentes de los espacios públicos o privados, sino que la ciudadanía, miembros de barrios o comunidad, trabajen junto a la Policía Comunitaria para que el territorio pueda desarrollarse de manera integral y vencer la violencia.

Una asamblea similar se realizó la semana anterior, en el barrio Jorge Lomas del distrito Sucre y durante esta semana se tiene previsto llevar a cabo más asambleas en el sector Las Mandarinas del mismo distrito y en el barrio Jipijapa de Manta. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *