Tenían droga escondida hasta en el tacho del baño y debajo de las casas

Babahoyo.- Uno de los sitios donde se expendía droga las 24 horas del día, en Babahoyo, fue intervenido por la Policía Nacional, en coordinación con el fiscal Julio César Basantes, mediante un allanamiento que se extendió en tres domicilios.
El capitán Marco Carranco, jefe de la Unidad de Antinarcóticos en Babahoyo, reveló que el año anterior estos domicilios ya fueron intervenidos, hallando droga. Sin embargo continuaban con la misma actividad.
Por esta razón, hasta las calles Eloy Alfaro y By-Pass, la tarde del miércoles, llegaron nuevamente los agentes de la Jefatura Provincial de Inteligencia junto al personal de la Unidad de Antinarcóticos, para desbaratar una organización dedicada a esta actividad ilícita.
Durante el operativo denominado ´Caso Sabana’ se encontró un total de 203 gramos de droga. 199 eran de cocaína y cuatro gramos de marihuana. Una parte estaba escondida en los tachos de los baños, otra cantidad permanecía envuelta con cinta de embalaje en los closet de ropa, y una tercera parte se encontraba metida en fundas plástica debajo de las casas.
Video:
Para ello, el personal policial se sumergió en el agua y rastreó la zona ante la mirada de todos los vecinos del sector, quienes prefirieron no hablar por temor a represalias. Dentro de una vivienda, en una especie de altar se encontraron varias imágenes entre: sapos, un dragón, cigarros, botellas de licor y láminas con oraciones del justo juez contra los enemigos. Según los agentes de la Policía se trataría de presuntas acciones de brujería.
Detenidos
Como resultado de este operativo se capturó a seis personas, tres varones y tres mujeres. Ellos fueron identificados como: Rita María, R.M., Valentina Marjorie R.P., María Luisa Y.M., Jorge Luis Y.M., Aldo Ever S.M., y Carlos V. L.
Evidencia
Como evidencia también se incautaron 355 dólares americanos, cinco teléfonos celulares y una motocicleta que se retuvo porque aparentemente era utilizada para entregar la droga a domicilio. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: