Saltar al contenido principal

Tercera Comisión Ejecutivo Provincial fortalece la gestión gubernamental

Boletín 35

Quito, 27 de marzo de 2024.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernabilidad, realizó la Tercera Comisión Ejecutivo Provincial, con la participación de delegados de instituciones del Ejecutivo en los ejes social, infraestructura y productivo.

Diego Escobar, subsecretario de Gobernabilidad señaló que este espacio busca articular las instituciones del Ejecutivo, con el fin de mejorar el servicio público en beneficio de los ciudadanos.

“Buscamos la eficiencia en la gestión del Gobierno Nacional, con resultados que mejoren la vida de los ecuatorianos, a favor de la gobernabilidad y la entrega de servicios que permitan cumplir con la competencia estatal en el país,” dijo el funcionario.

Entre los temas que se abordaron en la cita fueron el mejoramiento de la infraestructura en escuelas y colegios públicos, equipamiento tecnológico de salud, entrega de bonos para adultos mayores, becas universitarias, mejoramiento de espacios deportivos, seguridad ciudadana, entre otros.

En el Comité Ejecutivo participaron representantes de los Ministerios del Deporte, Derechos Humanos y Mujer, Salud Pública, Educación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Inclusión Económica y Social, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Secretaría Crece sin Desnutrición Infantil, Defensa, Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Finanzas.

El próximo Comité Ejecutivo Provincial se realizará el 19 de abril en Cayambe, donde se realizarán mesas técnicas sobre la gestión gubernamental que se han implementado para fortalecer la intervención territorial y la gobernabilidad en el país.