Saltar al contenido principal

Tercera promoción de oficiales de línea con nuevo modelo de formación policial ya se forja en Pusuquí

Quito.- En una emotiva ceremonia se oficializó el ingresó de 458 nuevos cadetes a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo. El evento se realizó este lunes, a las 12h00, en las instalaciones del Alma Máter institucional.

En el programa castrense participaron Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna; el general Inspector Patricio Pazmiño, Jefe de Estado Mayor de la Policía; el general de Distrito Guillermo Balarezo, director General de Personal; el general de Distrito Edmundo Moncayo, director Nacional de Antinarcóticos y el general de Distrito Ramiro Mantilla, comandante del DMQ, entre otros.

Los nuevos cadetes pertenecen a la Septuagésima Novena Promoción de Oficiales de Línea, “Mayor David Vladimir Díaz Félix”, en honor al oficial que participó en el rescate al presidente Rafael Correa, el 30 de septiembre del 2010. Díaz Félix fue considerado como Héroe Nacional y este lunes la cúpula de la Policía Nacional entregó un reconocimiento a su familia.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, expresó el compromiso y la responsabilidad que deben tener los nuevos cadetes para cumplir el sueño de ser oficiales de Policía del país. Además, de que la Policía Nacional ha alcanzado un importante sitial en la retina de nuestros ciudadanos, la misma que no pasa desapercibida a nivel internacional.

“Por eso que la recepción de carpetas, pruebas psicológicas, pruebas físicas, pruebas médicas, Examen Nacional de Educación Superior (Enes), el análisis de seguridad de documentos y, por supuesto, la Evaluación Integral de Confianza han sido minuciosamente desarrollados con el objetivo de aportar a ese nivel de selección y excelencia que demanda esta nueva Policía”, resaltó en su intervención el viceministro.

El general Inspector Patricio Pazmiño, mencionó en su discurso que es un honor incorporar a la juventud a esta gran institución como es la Policía. “Se presentaron cerca de 25 mil candidatos, pero solo mil fueron elegidos para ingresar a la Policía y los primeros 400 puntuados están en la Escuela Superior”, afirmó.

Pazmiño también señaló que, “la Policía Nacional les da la bienvenida a un proyecto de vida, no solo a un trabajo, en el cual deben estar en promedio 35 años, serviendo a su Patria y de eso deben estar orgullosos”, dijo el general.

Al finalizar la ceremonia, los nuevos cadetes (378 hombres y 80 mujeres) se cambiaron a su uniforme camuflaje y se despidieron de sus familiares. Según lo previsto, desde mayo empezarán el primer semestre en la carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, además de la formación policial de oficiales de línea. / Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *