Saltar al contenido principal

Trabajo coordinado entre Gobernación de Azuay y Policía Nacional genera resultados positivos

Cuenca. Leonardo Berrezueta, gobernador del Azuay, ofreció la rendición de cuentas a la ciudadanía para informar las labores ejecutadas desde junio de 2014, hasta la fecha. En su discurso destacó la colaboración de la Policía Nacional en el Azuay en las diferentes acciones de seguridad y programas.

Uno de sus programas relevantes, ‘Gobierno al barrio’, con el que han logrado 22 encuentros, tiene el respaldo de oficiales de la Policía, quienes participan constantemente con la comunidad. En cada programa se enfocan en las necesidades y requerimientos de la ciudadanía, una de esas es la seguridad.

Ante este pedido, los oficiales coordinan con la Gobernación para brindar solución a los problemas de presencia delincuencial, recuperación de espacios públicos, patrullajes constantes y capacitación a los moradores sobre autoprotección.

En materia de seguridad resaltó la reducción de homicidios en la provincia, cuyos resultados son positivos ante la articulación de las instituciones públicas. “En el 2014, la tasa de homicidios llegó a 4.7 por cada 100 mil habitantes azuayos, por debajo de la media nacional de 8.1 por cada 100 mil habitantes”, indicó Berrezueta.

Los índices expuestos y las actividades ejecutadas determinan que el trabajo coordinado entre la Policía y la Gobernación genera confianza y cambios en la seguridad. El compromiso de la Institución policial va más allá de una vigilancia constante, sino también de una labor comunitaria, de una policía cercana a la ciudadanía para ayudar y proteger.

“Esta ardua lucha evidencia buenos resultados, por ello, agradezco públicamente al coronel Marcelo Tobar, comandante de la subzona de la Policía Nacional en el Azuay, y al coronel Hugo Baquero, por la colaboración incondicional con su equipo, para proteger a la provincia”, acotó Berrezueta. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *