Trabajo preventivo permite reducir los homicidios

Sucre.- En Bahía de Caráquez, San Vicente, San Clemente y San Jacinto disminuyeron a cero las muertes por asesinatos en lo que va del 2014. Esto se atribuye a la labor coordinada entre la Policía Nacional y la ciudadanía.
El mayor Didier Torres, jefe del Distrito Sucre, dijo que el año pasado los resultados fueron favorables. Seis de los siete delitos se mantuvieron en verde, color que indica la reducción. Les preocupaba 13 homicidios, por lo que tomaron medidas en el caso.
Torres manifestó que hoy es notorio el decremento de los homicidios y que esto se debe a las siguientes acciones: implementación del Botón de Seguridad, socialización de medidas de seguridad, charlas para fomentar los valores en sectores estratégicos, capacitaciones en los colegios y escuelas. Todo esto con el apoyo de la comunidad. “Hemos capturado y desarticulado bandas, eso sumado a la prevención, es lo que hace que el distrito sea seguro”, recalcó el mayor.
En el Distrito Sucre hay seis circuitos y nueve subcircuitos donde laboran aproximadamente un centenar de policías.
Opiniones Ciudadanas
Pedro Dávila, oriundo de Bahía de Caráquez, expresó que la presencia policial es fundamental, ya que los delincuentes se detienen en cometer alguna clase de delito.
Para la ciudadana Margarita Lucas, el patrullaje preventivo es importante, tanto en Sucre como en otras partes del país. “Así nos sentimos todos más seguros”, añadió.
Apolinar Loor, vive en San Vicente y resalta la protección que realiza la Policía Nacional hacia las personas contra la delincuencia.
Una de las recomendaciones que da la Policía Nacional a los habitantes es que siempre colaboren con la institución. “No hay que olvidar que la seguridad es una responsabilidad de todos, la ciudadanía nos da información valiosa para nosotros actuar”, acotó el mayor Didier Torres, jefe del Distrito Sucre./Redacción-Ministerio del Interior.