Tras 10 horas de búsqueda, GOE rescata cuerpo del río Cuenca
Cuenca.- Una intensa búsqueda devolvió la tranquilidad a una familia cuencana, luego que tras 10 horas de trabajo, el equipo de buceo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), recuperó el cuerpo sin vida de Edison Loján, de 19 años, quien la madrugada del viernes cayó al río en su intento de huir de sujetos que aparentemente pretendían agredirlos.
El cuerpo sin vida de Loján fue localizado por el cabo Edy Paccha, quien cerca de la 17h00 del viernes efectúa una de las últimas inmersiones en una hondonada del río donde se suponía que ingresó el joven, localizándolo aproximadamente a dos metros de profundidad.
“El cuerpo se encontraba atrapado entre unas raíces de árbol, y debido a que la visibilidad prácticamente era nula, fue muy complicado ubicarlo, por lo que utilizamos el tacto para revisar cada lugar de este espacio”, indicó Paccha.
El uniformado señaló que localizar el cuerpo permite, de cierta manera, entregar un poco de tranquilidad a los familiares del joven. “Es difícil entregar a un padre el cadáver de su hijo, pero al menos no quedarán con la incertidumbre de saber que ocurrió con el mismo y de esta manera pueden dar una sepultura adecuada”, agregó.
Investigación
Según amigos de la víctima, Loján y su amigo se lanzaron al río para escapar de los sujetos, pero solo uno de ellos cruzó la orilla, mientras que el otro se perdió en las aguas.
El equipo de GOE conoció sobre del incidente inició la búsqueda de forma inmediata, revisando las orillas del río Cuenca así como lugares cercanos, pero debido a la falta de luz, la búsqueda se retomó a las 07h00 con el amanecer.
Cuatro buzos de GOE, así como un equipo con un can adiestrado formaron parte del contingente de búsqueda que cumplió con su labor por más de 10 consecutivas hasta localizar el cuerpo.
Por su parte el teniente Juan Ruiz, de la Dinased en Azuay, indicó que se investiga las causas que llevaron al joven a ingresar al río, por lo que se están recolectando las versiones de sus amigos.
“El informe de la autopsia nos indicará la causa del deceso, de los cual partiremos para iniciar una investigación y conocer si se trata de una muerte accidental o si existieron otras circunstancias”, comentó Ruiz.
Fotografías: