Tres accesoristas fueron detenidos cuando desvalijaban un vehículo
Quito.- Tres personas dedicadas al robo en la modalidad de accesoristas (hurto de departes y piezas de automotores), fueron detenidos ayer al mediodía en el Distrito Tumbaco, cuando intentaban robar una llanta de emergencia. Los sujetos fueron sorprendidos por el dueño del vehículo, quien dio la voz de alarma, lo que permitió detenerlos; informó el capitán William Reyes, jefe de operaciones del Distrito Tumbaco que participó en la detención.
El hecho sucedió en la calle Felicísimo Vega, barrio Olalla, donde estaba estacionado el vehículo Mazda con una llanta de emergencia que los sujetos “necesitaban para una entrega bajo pedido”, como señalaron los sospechosos a los gendarmes que los detuvieron.
Los ciudadanos Johnny Javier B. S. Jhonny, Freddy Rodrigo B.S. y Juan Carlos P. S., todos familiares, se transportaban en un vehículo tipo jeep, marca Chevrolet Rodeo, color rojo con placas TDC-0050, quienes minutos antes se habrían sustraído partes y piezas de la camioneta afectada.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, donde el Fiscal de turno dispuso que sean ingresados en la zona de aseguramiento para su posterior audiencia de juzgamiento, la cual se realizará hoy por la tarde, bajo los cargos de robo y asociación ilícita. El vehículo de los sospechosos fue ingresado en los patios de la Policía Judicial en el sector El Arenal.
Con motivos de las fiestas de la capital, el comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito dispuso un control estricto a las actividades delincuenciales, en especial para contrarrestar tanto el robo de automotores, accesorios, así como de motocicletas. Estas últimas, utilizadas para facilitar actividades delictivas.
La policía de Tumbaco realizará revisiones periódicas a las mecánicas ubicadas en la Avenida Interoceánica, Carrizal, la “Y” en la entrada a Puembo, Yaruquí, vía al Quinche, en el sector de la Joya, Cumbayá, Tumbaco, La Morita, El Arenal, Puembo y Pifo. / Redacción Quito.
Fotografías: