Tres adolescentes en situación de riesgo fueron recuperados en los últimos tres días, en Manta
Manta. En dos procedimientos ejecutados por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), se logró recuperar a tres menores de edad que se encontraban en situación de riesgo, en el distrito Manta.
Uno de los casos ocurrió a las 15h30 de este miércoles 5 de agosto, cuando dos mujeres acudieron hasta la oficina de la Dinapen Manta, a manifestar que sus hijos de 15 y 16 años de edad se encontraban desaparecidos, luego de salir de su colegio, a alrededor de las 11h00.
Los agentes policiales realizaron labores de Inteligencia y localizaron a los adolescentes en la casa de un compañero, ubicada en el sector Los Bosques de la ciudadela Divino Niño. Luego, los trasladaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Manta, lugar donde fueron entregados a sus familiares, mediante un acta de responsabilidad.
Confianza
El pasado 3 de agosto, a las 22h00, los agentes de la Dinapen Manta también recuperaron a una adolescente que estaba reportada como desaparecida desde el 31 de julio. Los familiares pusieron la denuncia en la Fiscalía.
El personal de la Dinapen realizó labores de Inteligencia, acudiendo a diferentes sectores de Manta y Montecristi, y localizaron a la menor de edad en el sector de Tierra Santa. La adolescente dijo que estuvo en compañía de su novio. Posteriormente fue entregada a sus progenitores.
El sargento Luis Calapaqui, agente de la Dinapen Manta, mencionó que los padres deben generar confianza en sus hijos para que les informen sobre sus actividades, a los lugares a los que acuden y sobre sus amistades. Como Dinapen, siempre estamos alerta cuando se generan este tipo de hechos”, afirmó. Redacción L. R./Manabí.
Fotografías: