Saltar al contenido principal

Tres armas de fuego fueron incautadas, en la capital manabita

Manabí. En un domicilio de Portoviejo fueron localizadas tres armas de fuego. El supuesto propietario de los objetos contundentes fue aprehendido.

La Policía Judicial de Portoviejo, con apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el aval de la Fiscalía, allanó el inmueble ubicado en el sitio Los Tamarindos de la parroquia Alajuela. El procedimiento se llevó a cabo la madrugada del martes 5 de septiembre de 2017.

En la inspección de la vivienda, de dos pisos, hallaron dos escopetas calibre 16 y 20 milímetros, y una cartuchera de fabricación artesanal calibre 16, tres cartuchos calibre 9, dos cartuchos calibre 20 y dos más calibre 16. En el lugar colaboró el personal de la Unidad de Criminalística.

Marco V., de 32 años de edad, fue aprehendido por presunta tenencia ilegal de armas de fuego y puesto a órdenes de la autoridad competente. Los indicios quedaron ingresados en la bodega de la Policía Judicial de Portoviejo para las respectivas investigaciones.

En la audiencia de flagrancia se dio inicio a la instrucción fiscal que tendrá una duración de 30 días y el juez dictaminó medidas sustitutivas para el procesado.

El retiro de armas de fuego previene el cometimiento de delitos. La persona que las tenga sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año, de acuerdo al artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Redacción: L.R/Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *