Tres ciudadanos con boletas de captura vigentes fueron entregados a la Justicia, en DMQ

Quito. Una mujer y dos hombres, poseedores de órdenes de detención vigentes, dictaminadas por la Justicia y un sujeto sorprendido en delito flagrante, fueron aprehendidos por agentes de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, entre el miércoles y jueves de la presente semana.
Hilda María T. V., de 53 años de edad, fue aprehendida ayer (jueves) en la tarde, en la calle Inti y Lauro Guerrero, sector El Recreo, en cumplimiento a la orden de detención vigente emitida por el Juzgado Sexto de Garantías Penales de Pichincha, por el delito de lavado de activos, presunta integrante de la organización delictiva Mama Lucha.
Según el registro en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (Siipne), la ciudadana registra 11 detenciones anteriores.
Edwin Rodrigo R. A., de 40 años de edad, quien fue localizado la mañana del último miércoles en la calle Juan Jaramillo y García Moreno, Sangolquí, registra una detención anterior. Al momento se lo buscaba por tener tres órdenes de detención vigentes, emitidas por el Tribunal Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, por el delito de estafa.
Wilmer Rolando A. P., de 36 años de edad, fue capturado el reciente jueves en el sector de la Jipijapa, por disponer una orden de detención vigente en su contra, solicitada por la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia del Distrito Metropolitano de Quito, por violencia intrafamiliar, con una sentencia ejecutoriada de siete días. Registra además, antecedentes delictivos o penales. Los tres detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
De igual manera, personal de la PJ-DMQ, con el apoyo de la Brigada Anti Criminal (BAC) arrestó al ciudadano identificado como Washington David Q. A., de 22 años de edad, por sustraerse una cartera de propiedad de Elsa Clelia G. G., en la parada de buses del Corredor Sur Occidental de la Santiago.
El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para el trámite pertinente, en tanto que la perjudicada (Elsa Clelia) formuló la denuncia correspondiente.
Vehículo clonado
Por otro lado, la PJDMQ incautó en las instalaciones del Ministerio del Deporte, un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, placa PVQ964, el mismo que se encuentra clonado. El automotor ingresó en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ. Redacción R. P. /Quito.