Saltar al contenido principal

Tres colegios del sur de Quito se unieron al proyecto ´Educación en Orden y Seguridad Ciudadana´



Quito.- Con una feria de seguridad, los colegios Réplica Colegio Mejía, Pablo Arturo Borja y Manuela Espejo se unieron al proyecto de impulsado por la Policía Nacional, denominado ´Educación en Orden y Seguridad Ciudadana´. Esta iniciativa busca que los jóvenes de primero y segundo de bachillerato repliquen los conocimientos impartidos por la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria (Polco).

La coronel Gabriela Gómez de la Torre, jefa del distrito Quitumbe explicó que la tarea de capacitar a los educandos, en temas de seguridad ciudadana, es parte del convenio de cooperación institucional, entre el Ministerio de Educación y la Policía Nacional, que se aplica desde el periodo lectivo 2012.

La oficial recorrió cada uno de los colegios observando las actividades realizadas por los alumnos. Allí, varios de ellos abordaron temas sobre prevención a las drogas, bullying, abuso sexual, Derechos Humanos, acoso sexual, introducción a la seguridad, seguridad ciudadana, sensibilización de género, normas básicas de autoprotección en colegios, cajeros y parques, prevención de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Los métodos utilizados para la enseñanza de seguridad son innovadores y creativos, así lo indicó Gómez De la Torre. Se utilizan dramatizados, mimos y juegos para que el aprendizaje no sea una obligación, sino algo dirigido a la concienciación.

“Queremos que los estudiantes desarrollen y apliquen medidas de autoprotección y que generen hábitos de seguridad”, aseguró la autoridad policial. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *