Saltar al contenido principal

Tres detenidos por agresión física a servidores policiales

Quito.- Dos policías al servicio en la ciudad de Quito resultaron agredidos físicamente, este domingo en el sur de la urbe, por tres sujetos desadaptados que intentaban atentar contra un ciudadano, en una discoteca ubicada en el sector de Santo Tomas 1, calle F56 y avenida Maldonado.

 

Los agentes afectados del circuito Turubamba, Distrito de Policía Quitumbe, intervinieron en procura de calmar los ánimos y evitar incidentes en el lugar, cuando 15 Jóvenes trataban de agredir a un individuo en los exteriores de este centro de diversión nocturna.

Los sujetos golpearon con un bate de madera y varias botellas de vidrio al cabo primero Danilo Romero y al policía Jimmy Constante, afectados con cortes, hematomas y otras lesiones. Los sospechosos se dieron a la fuga luego de la agresión.

La Policía Nacional desplegó una operación de inteligencia y búsqueda de los agresores, capturando minutos después a Diego Armando G.T. de 19 años de edad, Baltazar G.T. de 16 y Luis Darwin G.L. de 25, (todos familiares), en estado etílico y portando las evidencias con las que agredieron a los gendarmes. Los ciudadanos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha.

En la audiencia, el fiscal de turno ordenó la detención de los dos mayores de edad por delito de rebelión, mientras el adolescente de 16 años fue sancionado por el Juez Séptimo de la Niñez y Adolescencia del Cantón Quito, con una multa de 50 dólares y la obligación de realizar labor comunitaria por el lapso de tres meses en la Comuna del Salamá Chico, provincia de Cotopaxi.

En Quito, los policías realizan permanentemente un trabajo disuasivo en las diferentes zonas urbanas y rurales de la ciudad, dónde se registran marchas, protestas y todo tipo de eventos que alteran del orden público. La tolerancia es una de las virtudes y competencias de la Policía Nacional en este nuevo modelo de gestión del Ministerio del Interior al servicio de la patria. /Redacción Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *