Saltar al contenido principal

Tres detenidos por fuga de información en la Fiscalía de Ventanas

Ventanas.- Tres personas fueron detenidas la tarde del viernes 29 de mayo, durante un operativo que realizó la Policía Nacional en el cantón Ventanas, a través de la Jefatura Provincial de Inteligencia.

Los apresados serían los presuntos sospechosos de haber alertado a una organización delictiva sobre un allanamiento que se realizó en días pasados y no dejó resultados positivos. Con esa operación se había proyectado la captura de un grupo de delincuentes que planificaba un asalto a una agencia bancaria.

El operativo se realizó el 22 de mayo, en una vivienda ubicada en las calles Atahualpa y 24 de Mayo, con la presencia de la Policía Nacional y el fiscal Juan Troya Mejía. Pero los agentes del orden, al no encontrar al líder de la agrupación que habita en el lugar y a todos sus secuaces, exploraron el domicilio descubriendo en el cajón de un ropero todo el expediente completo de la Fiscalía y el trámite de la boleta de allanamiento para la vivienda.

En el sitio solo se pudo retener una motocicleta de dudosa procedencia que no contaba con los documentos de respaldo.

Se capturó a los sospechosos

Una semana después se capturó a Bruno Iván A. P., secretario titular de la Fiscalía de Ventanas y Jonathan Freddy P. C., encargado de la limpieza de la misma institución. Asimismo, se apresó a la señora Egda Zulema R. G., por ser la propietaria del inmueble allanado.

Los sospechosos recibieron 30 días de prisión preventiva donde se establecerán responsabilidades. En las investigaciones realizadas hasta el momento se conoce que esta organización delictiva estaría dedicada al asalto a buses interprovinciales y al delito de sicariato.

Este lunes 1 de junio, a las 10h00, se desarrollará una rueda de prensa en las instalaciones de la UVC de Babahoyo, con representantes de la Policía Nacional, Consejo de Judicativa y el fiscal provincial, donde se dará más detalles de este caso. Redacción GF/Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *