Tres detenidos tras rápida acción policial por robo a personas, en Cuenca
Cuenca.- Tres presuntos asaltantes fueron detenidos por la Policía Nacional de la subzona Azuay, luego de que perpetraran distintos robos, particularmente de teléfonos celulares. Las víctimas denunciaron los hechos a los uniformados, quienes actuaron de manera inmediata logrando la ubicación y captura de los sospechosos.
El primer suceso ocurrió en el sector conocido como Barral Blanco, al norte de la capital azuaya, aproximadamente a las 12h00. Según el informe policial, la presunta victima abordó a los uniformados que patrullaban oportunamente el sector, tras explicarles lo sucedido inmediatamente desplegaron la búsqueda del presunto asaltante. En la intervención participaron los motorizados de los circuitos Barrial Blanco y Terminal Terrestre.
El teniente Jonathan Pozo, quien estuvo a cargo del operativo, indicó que posterior a brindarle calma a la víctima y dejarla acompañada de otro uniformado del servicio comunitario del UPC se emprendió la búsqueda de acuerdo a las características mencionadas a los agentes.
“Casi enseguida recibimos el reporte por la radio de la ubicación del sospechoso, por lo que acudimos a la verificación y respectivo registro. Constatamos que se trataba del sujeto que había cometido el robo, en su poder encontramos el arma blanca con la que habría amedrentado a la víctima”, señaló Pozo.
Tres presuntos asaltantes fueron detenidos por la Policía Nacional de la subzona Azuay, luego de que perpetraran distintos robos, particularmente de teléfonos celulares. Las víctimas denunciaron los hechos a los uniformados, quienes actuaron de manera inmediata logrando la ubicación y captura de los sospechosos
Tras ser reconocido por la persona afectada, Jonathan M. de 18 años de edad, fue trasladado a la unidad de flagrancias para continuar con el proceso legal correspondiente.
Una situación similar reportaron los servidores policiales del circuito Cayambe, esta vez sobre las 20h00 en el sector de la avenida de las Américas.
El teniente Cristian Pilozo, jefe del circuito, informó que las unidades policiales lograron detener a dos sospechosos de robo quienes de igual forma habrían sustraído el teléfono celular de un menor de edad.
“Nos encontrábamos de servicio y en circulación cuando el adolecente se nos acercó y nos comentó que pocos instantes atrás le habían robado el celular, tomamos procedimiento inmediato y solicitamos las características del sujeto. El menor aseguro que fueron dos personas por lo que iniciamos la búsqueda”, aseguro Pozo.
A pocas cuadras del suceso los agentes lograron la ubicación de los sospechosos, tras el registro habitual, encontraron un teléfono celular con las características mencionadas por el menor de edad. Los individuos fueron reconocidos por el afectado e identificados como Miguel M. y Geovanny C. por lo que fueron trasladados a la unidad de Fiscalía para continuar con el proceso.
El coronel Rubén Reyes, jefe de la subzona Azuay, mencionó que los resultados son producto del patrullaje continuo y permanente que mantiene la Policía Nacional en todo el territorio. “Las personas pueden seguir confiando en nosotros pues siempre existirá un servidor policial cerca, presto y capacitado para brindar el auxilio necesario”, señaló que gracias al modelo de gestión aplicado en todo el territorio nacional, la Policía se encuentra mas comprometida para con la ciudadanía. Redacción JR/Cuenca.