Tres infantes en situación de riesgo fueron recuperados, en Quito

22 de enero de 2016
Quito.- El jueves 21 de enero, en el sector de Carcelén, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), localizaron a tres menores de edad, de 11, 9 y 3 años de edad, identificados como Justin B., Marjorie B. y Ariana B.
Tras la denuncia presentada por el ciudadano Agustín B., padre de los infantes, los agentes de la Dinased aplicaron de inmediato el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, obteniendo como primeras versiones, que se habrían extraviado después de salir de la escuela, por un aparente descuido de su madrastra.
El niño y las dos niñas fueron encontrados el mismo día de su desaparición, caminado por las calles de Carcelén, en busca del domicilio de su madre. No habrían querido retornar donde su padre por temor a ser reprendidos por bajo rendimiento escolar.
De lo que va del año 2016, se han registrado alrededor de 187 casos de personas desaparecidas, de los cuales, el 62 % ya han sido resueltos por la Dinased. Redacción C. P. /Quito.