Tres locales de diversión nocturna fueron clausurados por no cumplir con la Ley, en Manta

Manta. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizó un operativo preventivo de control en siete locales de diversión nocturna de Montecristi y Manta.
Los agentes policiales, en compañía del Comisario de Policía, verificaron si en dichos lugares había presencia de menores de edad. El control se realizó la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 de enero. En el sector Pierda Larga de la ciudad de Manta, tres locales fueron clausurados por la existencia de la presencia de menores de edad y personas indocumentadas en el interior de los mismos.
Luber Palma, comisario de Policía en Montecristi y Manta fue el encargado de poner los sellos de clausura en los establecimientos.
Control necesario
La teniente Paola Dávila, jefa de la Dinapen Manabí, manifestó que el objetivo de estos operativos es implementar estrategias para evitar el ingreso de adolescentes en los lugares a los cuales todavía no se encuentran en condiciones de asistir, por su edad.
“En estos lugares existe el contacto con toda clase de personas y no se evidencia que los propietarios de estos locales no expendan bebidas alcohólicas a los adolescentes, debido a que no hay el control necesario en el ingreso. Ni los dueños sabían que en el interior de su negocio había menores de edad”, dijo la uniformada.
Dávila sugirió a los propietarios de los negocios que por favor cumplan con la Ley y no permitan el ingreso de adolescentes, mucho menos que expendan alcohol. A los padres de familia se recomienda que no expongan a sus hijos al llevarlos a estos lugares y en ese tipo de horas. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: