Saltar al contenido principal

Tres menores de edad en situación de riesgo fueron recuperadas en los últimos días, en Azuay

Azuay.- La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recuperó a tres adolescentes que se encontraban en diferentes situaciones de riesgo, en Cuenca.

Con el fin de precautelar los derechos de los menores de edad, según informó el capitán Carlos Fuel, jefe de esta Unidad de la Policía en la provincia, se realizaron varios operativos de localización y recuperación.
Kerly L., de 16 años de edad, reportada como desaparecida el 29 de julio en la provincia de Pichincha, fue entregada a su progenitora. Luego de las indagaciones efectuadas por la Dinapen, lograron ubicarla en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, donde al parecer vivía con su novio. La adolescente se encuentra en estado de gestación.

El capitán manifestó también que la coordinación entre las unidades de la Policía y las instituciones que prestan servicios sociales son permanentes. En en el caso de Angie C.,de 16 años, los agentes colaboraron con el ingreso de la menor de edad a una casa de acogida, en Cuenca, pues tras su localización y recuperación, la menor denunció ser obligada por su madre a realizar actividades ilícitas.

Marcia A. de 14 años de edad, tambien fue ingresada a una casa de acogida, a través de Dinapen. Según versiones de la menor de edad, habría huido de su domicilio porque recibía maltrato por parte de su padrastro.

Las adolecentes recuperadas, al momento reciben atención en salud y tratamiento psicológico por parte de varias instituciones y permanecen custodiadas por agentes de la Policía, para garantizar que sus derechos no sean vulnerados. Redacción J. R. /Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *