Tres menores de edad en situación de riesgo fueron rescatados por Dinapen, en Cuenca
Cuenca. La denuncia ciudadana, frente a la preocupación del estado o cuidado de menores de edad, permite que la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del Azuay intervenga en casos de maltrato infantil o recuperación de menores en situación de riesgo.
Después de la debida investigación, personal de la Dinapen acudió a la parroquia Octavio Cordero, sector San Pedro de Suranpalti, e ingresaron a una vivienda para evidenciar la situación de los menores de edad. En el domicilio encontraron a tres niños, de 1, 6 y 7 años de edad, quienes estaban desaseados y faltos de alimentación.
La madre de los menores se encontraba en compañía de un sujeto y bebiendo licor. Cuando los agentes de la Policía llamaron la atención a la mujer, la misma no supo justificar por qué sus hijos estaban en una situación de riesgo, en una habitación insalubre.
Durante la inspección, observaron que el cuarto tenía residuos de basura, ropa en el piso, desorden de objetos y fuerte olor a licor. “El estado de los niños no es el adecuado y la falta de atención de la madre fue evidente. Los menores fueron trasladados a una fundación para que reciban una buena atención, alimentación y cuidados, hasta que se cumpla con el proceso de Ley”, comentó el capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen del Azuay.
Estadísticas
Durante la semana pasada, la Dinapen recuperó un total de cinco menores de edad, en dos casos denunciados por la ciudadanía. /Redacción Azuay.
Fotografías: