Tres motocicletas reportadas como robadas fueron recuperadas, en Manabí

Portoviejo. En dos operativos, uno realizado en Chone y otro en Portoviejo, la Policía Nacional recuperó tres motos reportadas como robadas en días anteriores. Mediante operaciones básicas de inteligencia e información reservada, el personal de la Policía Judicial de Chone conoció que en el patio de un inmueble, en la ciudadela Aray, se encontraban las dos motocicletas.
A las 18h00 de este miércoles 3 de agosto, los agentes policiales, en coordinación con el fiscal, y apoyo de las unidades de Servicio Urbano, se trasladaron a verificar la novedad.
Una ciudadana de 67 años de edad, propietaria de la vivienda, permitió el ingreso, donde se constató la presencia de una moto marca Daytona color naranja con negro, identificada como móvil en algunos asaltos en el distrito y otra moto marca Suzuki roja con negro, la cual fue reportada como robada la semana anterior.
Según las investigaciones, un sobrino de la ciudadana sería quien ingresó las motocicletas al inmueble. El fiscal dispuso el decomiso de los objetos que posterior fueron trasladados hasta el patio de retención vehicular de la Policía Judicial.
Una de las víctimas de robo se acercó a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y mostró la matrícula que lo acredita como propietario de la motocicleta Suzuki.
Portoviejo
En otro caso, por información reservada, el personal de la Policía Judicial conoció que una motocicleta sustraída en días anteriores, en la ciudad de Portoviejo, estaría en un taller de mecánica del sector Florón.
Este miércoles 3 de agosto, dentro de la investigación previa, los servidores policiales acudieron a la mecánica y visualizaron la moto marca Tundra color azul. Coordinaron con el fiscal, quien dispuso que se decomise el bien y se lo traslade hasta el patio de retención vehicular de la Policía Judicial.
El dueño de la mecánica no fue detenido porque mostró los documentos que indicaban que la habían dejado para su reparación.
La Policía Nacional realiza un despliegue operativo con todas sus unidades y servicios para prevenir delitos de robo de motocicletas, recuperar las que se han sustraído y aprehender a los presuntos infractores de la Ley. /Redacción Manabí.
Fotografías: