Tres oficiales y 15 clases del GIR ascendieron a su grado superior
Quito.- En una emotiva ceremonia, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ascendió a 18 de sus comandos, a sus grados inmediatos superiores. De ellos, tres fueron oficiales y 15 clases, además de entregar reconocimientos a dos excomandos de la Unidad.
El general Lino Proaño, director Nacional de Operaciones; el teniente coronel Víctor Hugo Zárate, comandante del GIR, entre otros oficiales de alto rango, dirigieron la ceremonia. También colocaron las palas a los nuevos capitanes y tenientes, además de los suboficiales, sargentos segundos y sargentos primeros.
El evento se realizó en el Campo de Ceremonias del GIR e inició con la lectura del acuerdo ministerial No. 5533, en el que el Honorable Consejo Superior de la Policía Nacional asciende a los grados de capitanes a Santiago Subía y a Luis Rodríguez y al grado de teniente a Santiago Viteri.
Luego de la lectura de los acuerdos ministeriales, tanto Proaño como Zárate fueron los encargados de colocar las insignias de mando a los comandos ascendidos. Esto se hizo en compañía de los familiares de los agentes.
Video:
Proaño señaló la responsabilidad que tienen los agentes al ser ascendidos, además de que el verdadero éxito no es ascender sino ser ejemplo para el resto de compañeros. “El éxito es realizar lo que a uno le gusta y hacer que el resto se sienta a gusto, en el caso de los policías es brindar seguridad a la ciudadanía”, señaló el general.
El teniente coronel Zárate, en cambio se refirió a que el ascenso es el reflejo de un trabajo honesto por parte de los agentes, “es el amor al uniforme, es el trabajo diario de estar en la mejor Unidad táctica de la Policía Nacional y esto no debe desmayar, sino seguir creciendo para que ocupen los altos comandos del GIR y de la Policía Nacional”, indicó el comandante del GIR.
Luego del juramento por parte de los recién ascendidos, se entregó dos placas como reconocimiento al sargento primero José Miguel Cóndor y el sargento segundo Alberto de la Cruz por haber sido parte de la Unidad por cerca de 21 y 24 años.
Los comandos ascendidos son: dos capitanes y un teniente. Por parte de los clases son tres suboficiales segundos, un sargento primero, y 11 sargentos segundos de la Policía Nacional. Redacción OR/Quito.