Saltar al contenido principal

Tres pasajeros que pretendían viajar a España con droga fueron detenidos por la Policía

Guayaquil. Durante este fin de semana, los agentes de la Jefatura Antinarcóticos del Guayas registraron dos importantes casos, mediante los cuales se evitó el envío de 9,8 kilos de cocaína, a través de ciudadanos que intentaron viajar a España.

Miguel G. R. y Jorge Bryan Z. G. caminaban tranquilamente por los pasillos del aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, cuando fueron interceptados por personal de la Policía Antinarcóticos. Jorge Bryan Z. G. tenía dentro de su equipaje cinco envolturas en forma rectangular tipo ladrillo, recubiertas con plástico, cinta de embalaje y caucho. Dentro de ellas había 6.8 kilos de cocaína. Los dos individuos fueron capturados.

El trabajo de los agentes de Antinarcóticos permitió de igual forma, detener a Freddy José M.G., mientras realizaban un control de rutina de los pasajeros de una aerolínea internacional. Al presentar los papeles de identificación se mostró muy nervioso por lo que fue llevado de forma voluntaria a los cuartos de máquinas, donde se le detectó 3 kilos de cocaína en ocho fundas plásticas, dentro de una faja adherida a su cuerpo.

Las autoridades constantemente receptan denuncias ciudadanas anónimas o no, las mismas que protegen la identidad de la fuente y son debidamente investigadas, la línea 1800-Delito está operativa las 24 horas, todos los días, y constituye una importante vía de información que ha permitido la desarticulación de pequeñas y grandes organizaciones dedicadas al micro y narcotráfico. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *