Tres presuntos robacasas fueron detenidos en delito flagrante

Cuenca.- La rápida intervención de la Policía Nacional en el Azuay impidió el robo en una vivienda ubicada en la Ciudadela de los Arquitectos, cuando tres sujetos fueron sorprendidos en delito flagrante. Una de las vecinas observó el delito y llamó al ECU 911, quien coordinó con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Las Orquídeas.
En menos de cinco minutos, policías motorizados llagaron al lugar e inició la persecución de los tres sospechosos. Uno de ellos fue atrapado al interior de un automóvil Chevrolet cuando intentó eludir al personal del Grupo de Operaciones Motorizadas.
Otro de los sujetos intentó escabullirse entre las viviendas, lo cual le fue imposible ya que la colaboración de los vecinos orientó a la Policía hasta lograr su detención, a pocas cuadras del lugar del robo. Por último, el tercer ciudadano llegó hasta el río, donde los policías de Servicio Urbano del Distrito Norte le dieron alcance.
Los tres presuntos delincuentes y el vehículo en que se transportaban fueron llevados a la UPC de Las Orquídeas, para el trámite legal. Personal de Criminalística y Policía Judicial levantaron las evidencias y testimonios de las personas afectadas del robo.
En poder de los detenidos encontraron tres celulares, billeteras y los objetos que se sustrajeron de la vivienda. Los sujetos fueron identificados como Carlos Y., de 30 años; Jesús C., de 26 y Jonathan C., de 23 años, todos registran antecedentes por robo agravado, tenencia de sustancias estupefacientes y robo a domicilio.
Vídeo:
Las personas afectadas del robo recuperaron sus pertenencias y agradecieron la acción policial al detener de inmediato a los presuntos delincuentes. Los policías a cargo del operativo aseguraron que el trabajo efectuado en el Distrito Norte es positivo con la colaboración de la ciudadanía.
“Nuestra ciudadela está en un lugar periférico de la ciudad, pese a ello la respuesta de la Policía fue inmediata, sin duda su trabajo es cada vez más eficaz lo que garantiza la seguridad de todos los cuencanos”, indicó lo agradecida mujer propietaria del inmueble. /Redacción Azuay.
Fotografía: