Tres vehículos reportados como robados fueron recuperados por la Policía Judicial

Guayaquil. La Policía Judicial de la Zona 8, a través de la Sección de Automotores, logró mediante operaciones de inteligencia y la colaboración ciudadana recuperar tres vehículos que constaban como robados. En estas intervenciones se logró la detención de un ciudadano.
En el primer caso, uniformados ubicaron en las calles Idelfonso Coronel y Cuenca, en Guayaquil, un vehículo Chevrolet de color blanco, de placas TBC-7113, conducido por César Augusto T.R., quien se identificó como propietario del automotor, el mismo que al ser revisado en los sistemas de identificación se descubrió que estos habían sido manipulados y en realidad pertenecían a un carro de similares características, de placas GSH-3772, que registraba una denuncia por atraco presentada por Néstor Bolívar LL.R.
La Policía Judicial de la Zona 8, a través de la Sección de Automotores, logró mediante operaciones de inteligencia y la colaboración ciudadana recuperar tres vehículos que constaban como robados. En estas intervenciones se logró la detención de un ciudadano.
El fiscal William Aguilar solicitó el traslado del vehículo hasta los patios de retención de la Policía Judicial y ordenó la detención del ciudadano, siendo ingresado en la Unidad de Aseguramiento Transitorio, hasta la correspondiente audiencia de flagrancia.
Otra recuperación se registró gracias a una denuncia anónima que informó que en el sector de los Tulipanes, en la cooperativa Siete Lagos, al sur de la ciudad, se encontraba abandonada una camioneta Mazda doble cabina, color crema placas RCE 442. Al verificar en el sistema se conoció que la misma había sido reportada como robada el pasado 26 de abril cuando se encontraba estacionado en el sector de las Acacias.
Un tercer caso se presentó en el sector de las Malvinas, al sur de Guayaquil, donde luego de operaciones básicas de inteligencia se localizó un carro sustraído de placas GQY-0166, en mismo que estaba estacionado en el garaje de una vivienda de la manzana 37 en la ciudadela Covien, al sur de la ciudad.
Las autoridades policiales recomiendan a la comunidad que en caso de ser víctimas de asalto denuncien de inmediato, con el fin de permitir a los agentes policiales desarrollar un trabajo que dé resultados positivos. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: