Trilogía de la seguridad recuperó espacio público, en Portoviejo
Portoviejo. El parque de la ciudadela Puerto Real de Portoviejo ya tiene un aspecto distinto, ahora está limpio y los moradores podrán realizar actividades recreativas con mayor seguridad, gracias al trabajo coordinado entre la ciudadanía, Policía Nacional y las autoridades locales.
Los uniformados del circuito Cerezos hicieron las coordinaciones con los dirigentes barriales del sector y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Portoviejo, para recuperar el espacio público.
En días anteriores, una maquinaria del Municipio sacó la hierba y las montañas de tierra que había. Durante todo el 21 de abril, los uniformados, en conjunto con la ciudadanía pintaron, limpiaron y adecuaron el lugar.
“Asentamos las piedras, pintamos la cancha. El sitio quedó totalmente transformado y esperamos que ahora sí sea bien utilizado por todos”, afirmó el capitán Byron Torres, jefe del Circuito Cerezos.
Cambio significativo
Torres recordó que, anteriormente, el parque era utilizado para el consumo de sustancias sujetas a fiscalización, había maleza, donde se escondían individuos que delinquían. A la vez, aprovechaban la oscuridad para cometer delitos sin que nadie se diera cuenta.
“La gente evitaba caminar por el sector. En este momento ya se encuentra iluminado, limpio, no hay espacios para ocultarse ni para que se cometan irregularidades. El patrullero puede circunvalar y tiene toda la visibilidad para observar cualquier novedad”, manifestó el uniformado.
Los moradores se comprometieron a mantener limpio el parque y cuidarlo permanentemente. Además, agradecieron a la Institución policial por la gestión efectuada y reinauguraron el espacio con un campeonato interno de indor fútbol.
Algunas personas se sorprendieron al ver a los funcionarios policiales ayudando a los habitantes del sector a limpiar el lugar. Conocieron que la Policía Nacional tiene la visión de ser comunitaria, aquella que está junto a la ciudadanía, laborando no solo en el aspecto delincuencial sino en la prevención. /Redacción Manabí.
Fotografías: