Trotamundos taiwanés recorre Ecuador con seguridad

Guayaquil.- Jacky Chen es un ingeniero electrónico de 38 años que decidió dejar su país, Taiwán, para cumplir el sueño de su vida: recorrer el mundo en bicicleta. Partió hace un año y medio y hasta el momento ha visitado más de 10 naciones. Este lunes 23 de enero fue recibido por elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional en sus instalaciones de Guayaquil, ubicadas en la vía a La Costa.
Este encuentro se dio como parte de la nueva campaña de la Policía Nacional ‘Camino Derecho’, que se tiene previsto lanzar en los próximos días, contra el consumo de drogas y que está dirigida principalmente a jóvenes. “Nuestro objetivo será incentivar a adolescentes a salir del vicio, recalcándoles que todo es posible. Si existe la motivación necesaria, el deporte es una alternativa para ocupar el tiempo libre de manera positiva”, indicó el capitán Mauricio Alay, oficial del GIR.
Chen dice que viajará durante cinco años por todos los continentes, porque quiere ser un referente para las generaciones jóvenes. “Mi objetivo es incentivarlos a convertir sus sueños en realidad. Deben buscar su propia meta y hacerla realidad, no perderse en el vicio de las drogas, la vida es demasiado hermosa como para desperdiciarla”, indicó el ciudadano taiwanés.
Video:
El ciclista entró a Ecuador por la frontera con Colombia y afirmó que durante su estadía en nuestro país no solo ha sido recibido de buena manera sino que ha contado con seguridad en todo momento. “Durante mi trayecto desde Alaska hasta Colombia fui asaltado dos veces, en Vancouver, Canadá. Me quitaron mi bicicleta y en Hermosillo, México, me quitaron mi carrito de remolque, donde llevaba lo indispensable para mi viaje. Ecuador lo he recorrido por varios días, me he movilizado por varias provincias y no me ha pasado nada malo”, explicó Chen.
Cuando termine su viaje y regrese a Taiwán, quiere escribir un libro para compartir las experiencias que ha tenido. Mostró su agradecimiento con el personal del GIR que le ofreció hospedaje, comida y amistad. Como recuerdo de su visita recibió de manos del mayor Alay, una gorra negra con las iniciales de este grupo táctico policial. Redacción M.M. /Guayas.