Saltar al contenido principal

Tumbaco: Policía Nacional le apuesta al trabajo preventivo

Quito.- Los uniformados del Distrito de Policía Tumbaco realizan labores que los acercan a la comunidad. En la semana del seis al 13 de julio se efectuaron diversas actividades en las que hubo participación directa de los habitantes de este sector.

En el sector de Tola Grande, los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Los menores de edad estuvieron acompañados de sus maestros y  conocieron los medios logísticos que tiene la Policía Nacional para la ejecución de su trabajo. Allí los uniformados les explicaron la utilidad de cada uno de los implementos.

Uno de los actos que se está programando es un mini campeonato de Índor-fútbol para menores de edad de entre los siete y 12 años. Esta actividad se desarrollará durante el periodo vacacional y tiene por objetivo que los niños tengan en el deporte una alternativa para entretenerse y no caer en vicios. El evento deportivo se efectuará en las canchas ‘Parque para la vida’. Las inscripciones están  abiertas.

Otra de las actividades de carácter preventivo que se realiza en la zona son las charlas de seguridad y la activación de los botones de emergencia. Por medio de este trabajo las personas conocen las alternativas que tienen para hacerle frente a la  delincuencia. Para complemento de esta labor se ejecutaron operativos antidelincuenciales en diversos horarios y lugares de la parroquia de Tumbaco.

Dentro de este contexto preventivo, en las unidades educativas se dieron charlas sobre la prevención de consumo de estupefacientes. En estas conversaciones participaron estudiantes, maestros y hasta padres de familias de aproximadamente 15 establecimientos educativos de la zona.

También en El Quinche

El personal policial asignado al Circuito El Quinche también realizó diferentes actividades de carácter preventivo. Una de ellas se desplegó en las principales vías de la parroquia para evitar congestiones y a la vez controlar que no se trate de vehículos robados.

También se apoyó al trabajo de la Tenencia Política en la inspección de bares, discotecas y centros nocturnos de la zona. Además, durante el fin de semana se realizaron patrullajes por el interior del parque central para evitar robos a los transeúntes. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *