Turista argentina agradece labor de la Policía Nacional a su paso por Ecuador

Quito. “Un viaje maravilloso”, así catalogó su visita a Ecuador la ciudadana argentina Graciela Pedraza, al enviar una carta desde su natal Córdoba, agradeciendo el trabajo de la Policía Nacional. La turista indicó en la misiva, que el jueves 1 de septiembre visitó junto con su esposo el Panecillo, en Quito.
Desde allí solicitaron un taxi para trasladarse a la Plaza Foch donde observarían el partido de fútbol entre Ecuador y Brasil. Al bajar del auto, su teléfono celular se cayó en el asiento sin darse cuenta, situación que advirtió cuando caminó unos metros.
“Un viaje maravilloso”, así catalogó su visita a Ecuador la ciudadana argentina Graciela Pedraza, al enviar una carta desde su natal Córdoba, agradeciendo el trabajo de la Policía Nacional. La turista indicó en la misiva, que el jueves 1 de septiembre visitó junto con su esposo el Panecillo, en Quito.
Según cuenta la turista, ese día había una gran multitud en el lugar y muchos policías. De inmediato, acudió a ellos para que la ayuden y para “su sorpresa, la respuesta fue inmediata”. Los agentes iniciaron un operativo que duró más de dos horas. Los llevaron otra vez al Panecillo para buscar desde ese punto el artefacto.
Uno de los uniformados, el sargento segundo Napoleón Gaibor, junto con sus compañeros de la Unidad de Turismo, ubicaron al taxi que los transportó y a través de él, al teléfono perdido. Para los turistas fue una gran emoción hallar su pertenencia ya que era de gran importancia por su trabajo de periodismo y escritura.
La turista envío una carta dirigida al Ministerio del Interior agradeciendo la respuesta positiva de la Policía Nacional y en especial de los agentes que le ayudaron a encontrar su teléfono móvil. Dentro del escrito, Pedraza dijo que la motivó la gratitud que tiene por el resultado ante su emergencia.
Ella finaliza la carta señalando que con su esposo viajaban mucho y “la verdad es que en ningún país nos hemos sentido tan bien como en el vuestro. Dejo constancia aquí, entonces, del empeño que pusieron ambos policías y de la gratitud que siempre les tendré”.
Según los datos de la Dirección General de Operaciones de la Policía Nacional, de enero a octubre de este año hay una reducción del 16% en los delitos de mayor connotación del Cuadro de Mando Integral (CMI). El robo a personas también tiene una reducción del 15% de enero hasta la fecha. OR/Quito