Saltar al contenido principal

UER, al servicio y protección de la comunidad

Cuenca.- Desde el 5 de diciembre del 2005, la ciudad cuenta con la Unidad de Equitación y Remonta (UER) que se enfoca, entre otras cosas, en el servicio social de la hipoterapia para las personas con capacidades especiales. Los caballos que están prestos a resguardar el orden público, también son parte de las terapias, las que consisten en llevar sobre sus lomos a los niños, para mejorar su motricidad.

El personal de la UER está preparado para organizar el orden y evitar conflictos en caso de enfrentamientos, para ello tiene el apoyo de los caballos bien entrenados que con su serenidad controlan la situación o el hecho. El capitán Henry Mendoza, jefe de la UER, resalta el trabajo diario de su unidad, cuyo objetivo es mantener la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Video:

La mayoría de los 22 caballos son de origen argentino, solo dos de ellos son criollos, por esa razón la serenidad la llevan en sus genes. Todos los días reciben el adecuado tratamiento y aseo desde los cascos hasta el pelaje. Los policías que están a cargo de la limpieza, alimentación y medicamentos tienen conocimiento sobre veterinaria y cuentan con la colaboración de estudiantes universitarios de esta rama.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *