UIAD capturó a organización delictiva que operaba en Guayaquil

Guayaquil. Agentes de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional efectuaron, este fin de semana, la intervención “Titán 1” que permitió la desarticulación de una organización de antisociales que tenía como centro de operaciones la Cooperativa Unión de Bananeros, del Guasmo, al sur de Guayaquil.
Agentes de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional efectuaron, este fin de semana, la intervención “Titán 1” que permitió la desarticulación de una organización de antisociales que tenía como centro de operaciones la Cooperativa Unión de Bananeros, del Guasmo, al sur de Guayaquil.
El oficial encubierto de la UIAD, a cargo de la acción policial, explicó que la red delictiva estaba integrada por cuatro personas dedicadas al tráfico ilícito, transporte y comercialización de armas de fuego. Las mismas, eran utilizadas para cometer varios hechos fuera de la ley, como atentar contra la integridad física de las personas, robo bajo la modalidad de sacapintas, entre otros delitos que los cometían en diferentes sectores de Guayaquil, Durán y Samborondón.
Detenidos
Pablo Javier C. M., de 34 años de edad, tiene una aprehensión anterior por asociación ilícita en el 2014. Antonio Joel P. V., de 22 años de edad, Carlos Eusebio M. P. de 36 años de edad y Daniel Eduardo Ch B. de 27 años de edad.
Evidencias
Los elementos de la UIAD encontraron en las viviendas allanadas, dos revólveres calibre 38 fabricación nacional, dos pistolas calibre 9mm, dos subametralladoras, una escopeta Mossberg, cuatro celulares, 15 cartuchos de diferentes calibres y cuatro alimentadoras.
En la audiencia de formulación de cargos, las pruebas encontradas por los agentes del orden permitieron que el juez de turno dicte prisión preventiva para los cuatro ciudadanos, dando a la Fiscalía 90 días para investigar el caso a profundidad. Redacción M.M. – Guayas.
Fotografías: