Uideh neutralizó comercialización ilegal de cilindros de gas de uso doméstico

Guayaquil. Agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh) de la Policía Nacional, luego de ejecutar técnicas investigativas en la cooperativa Unión de Bananeros, localizada en el Guasmo Sur de Guayaquil, arrestaron a dos personas en delito flagrante. Los sujetos vendían gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico sin la debida autorización, en esta intervención 210 bombonas fueron incautadas.
Los elementos de la Uideh iniciaron el operativo de control con la vigilancia y seguimiento a un camión marca Hino color blanco de placas TBB-6258 que se movilizaba por el sur de la ciudad. Frente a una bodega ubicada en la Mz 26 del Bloque 2 de la cooperativa Unión de Bananeros, Kliofer Vicente C. V. y Pedro Miguel R. V. descargaban los cilindros de GLP, la bodega no estaba registrada como autorizada para dicha actividad.
Agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh) de la Policía Nacional, luego de ejecutar técnicas investigativas en la cooperativa Unión de Bananeros, localizada en el Guasmo Sur de Guayaquil, arrestaron a dos personas en delito flagrante. Los sujetos vendían gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico sin la debida autorización, en esta intervención 210 bombonas fueron incautadas.
Mediante un allanamiento, los servidores policiales realizaron un registro y encontraron 210 bombonas, sin que los ciudadanos puedan justificar su tenencia legal y autorización para su comercialización.
Por este delito, el fiscal de hidrocarburos Byron Castro solicitó la aprehensión de los dos ciudadanos basado en el artículo 444 numeral 9 del COIP, así como también a la retención del vehículo en el que transportaban la mercadería. Redacción / M.M. – Guayas.
Fotografías: