Un año más de arduo trabajo cumplió la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial
Quito.- Hace cinco años se creó la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (SIA UIAD) con el fin de contrarrestar la delincuencia de una manera más efectiva. La noche de este viernes, mediante una ceremonia realizada en el Rancho San Vicente, se celebró un año más de existencia de esta Unidad de élite de la Policía Nacional.
El coronel Xavier Galarza, subdirector saliente de la UIAD, en unas emotivas palabras, señaló que la creación de esta Unidad pasó de ser un sueño a convertirse en una grata realidad. «Hoy la conformamos seres humanos comprometidos, nobles e íntegros». Agradeció a José Serrano, ministro del Interior, por convertirse en un policía más y apoyar constantemente la labor de la Policía Nacional, en favor de la Seguridad Ciudadana.
El coronel Galarza entregó la Subdirección de la Unidad Antidelincuencial al teniente coronel Pablo León Navarro, quien señaló que con honor, dignidad y respeto a la Institución y a las leyes, sabrá guardarse a los preceptos de derecho a los que se deben los caballeros de la paz. Aseguró que trabajará con ahínco para que la Unidad se mantenga en el elevado lugar en el que ha permanecido hasta ahora.
Condecoración por el buen trabajo
Varios miembros de la UIAD recibieron una placa de reconocimiento por su arduo trabajo dentro de la Unidad. La condecoración la recibieron de manos del coronel Galarza, quien los felicitó por la entrega demostrada durante este tiempo y los conminó a continuar luchando cada día por una mejor Policía Nacional.
Mediante un brindis, que ofreció el coronel Carlos Alulema, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased), quien señaló que para grandes problemas surgió esta unidad de grandes hombres, para contrarrestar los males de la sociedad, con sacrificios y mucho esfuerzo por parte de los miembros de la Policía Nacional.
Luego de las palabras del coronel Alulema, todos los asistentes realizaron el brindis y con un «salud» y el chasquido de sus copas de cristal gritaron «viva la UIAD». Redacción B. DT. /Quito.