Un arma de fuego y una motocicleta fueron retenidas para investigación
Cuenca.- Como parte de la prevención de actos de violencia y libadores, la Policía Nacional en el Azuay continúa con los controles del fin de semana debido a la presencia de menores de edad en bares o discotecas.
Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del Azuay, conjuntamente con delegados de la Intendencia de Policía, recorrieron varios locales de diversión nocturna, ubicados en subcircuito El Sagrario, para registrar la documentación que acredita la mayoría de edad de los asistentes a los bares. En el interior de las discotecas no hubo novedades de irregularidad.
Al inspeccionar en las afueras de las discotecas, los policías visualizaron a personas en actitud sospechosa, por lo que iniciaron un proceso de cacheo. Uno de los sujetos tenía una motocicleta pero no tenía los documentos que justifiquen que sea de su propiedad, por lo que fue retenida para investigaciones.
Menores de edad
El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay, informó que el operativo tiene la finalidad de localizar y recuperar a menores de edad en lugares donde no se debe permitir su ingreso, y mucho menos el consumo de licor. Durante el registro, los agentes encontraron un arma de fuego abandonada sin percutir, la misma que entró en etapa de investigación.
El operativo avanzó por las calles Benigno Malo, calle Larga hasta la Tomás Ordóñez, donde patrullaron para brindar seguridad a las personas que salían de los bares. A más del Centro Histórico, la Intendencia se trasladó con el personal policial a otros sectores aledaños que convocaban a los ciudadanos para eventos festivos. / Redacción Azuay.
Fotografías: