Saltar al contenido principal

Una ceremonia de ascenso a 14.000 pies de altura


Quito.- El pasado viernes en un acto público realizado en el Parque Bicentenario, 43 tenientes coroneles de la LII promoción de oficiales de la Policía Nacional ascendieron al grado de coroneles, con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa y el ministro del Interior, José Serrano.

Sin embargo, uno de los oficiales enlistados estuvo ausente de la ceremonia. Se trata de Dennis Suárez Falconí, actual comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quien ese mismo día se encontraba en la ciudad de Carolina del Norte (EEUU) realizando prácticas de paracaidismo táctico.

Dadas las circunstancias, en el desarrollo de una actividad propia de este grupo élite, el coronel Suárez dejó de lado el reconocimiento personal merecido, para liderar el equipo de paracaidismo de la unidad bajo su comando, durante los ejercicios de preparación permanentes que mantiene.

En un hecho histórico, sus subordinados y compañeros decidieron realizar su ascenso de una forma diferente. En un vuelo de práctica, el mismo 17 de octubre, lo elevaron a 14.000 pies de altura para realizar un salto sin precedentes.

De este modo, con la satisfacción de cumplir con su deber, Dennis Suárez pudo experimentar de manera diferente la imposición de un nuevo grado policial que representa mayor compromiso con la institución y con el país. “Para nosotros fue un orgullo hacer especial este día tan importante para nuestro comandante”, señaló el capitán Cristian Suárez, miembro del GIR y del equipo de paracaidismo de esta unidad.

Con 23 años de servicio, la LII promoción de oficiales de línea aportará su cuota al liderazgo que la Policía Nacional necesita. Sin duda, los logros de gran cantidad de uniformados pueden ser anónimos, mas son sus acciones las que suman a la trayectoria de una institución que a diario trabaja para disminuir los índices delictivos en escenarios diversos. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *