Saltar al contenido principal

Un balón de fútbol cayó a la cárcel de Quevedo con droga



Quevedo.- Cerca de medio kilo de droga apareció en el patio del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, dentro de un balón de indor fútbol.

El hallazgo se produjo este lunes, cuando desde la avenida Quito y calle 10 de Agosto, lanzaron una funda, en ella estaba un balón de indor. Al revisarlo contenía pedazos de tela con una funda plástica y una sustancia rocosa color amarillenta.

Al ser sometida a comprobación y verificación por personal de la Jefatura de Antinarcóticos dio positivo para cocaína, dando un peso bruto de 430 gramos, aproximadamente.

Según lo relatado por el centinela (guardia) de la garita dos del CRS, la droga fue lanzada cuando se iba a realizar el relevo de guardia. En ese momento apareció una moto de color negro, sin placa, con dos personas a bordo difíciles de identificar, porque ambos tenían puestos los cascos de protección.

El paquete superó fácilmente las paredes de seguridad del reclusorio, pero no llegó a manos de los interesados, porque la Policía lo recuperó a tiempo.

Las autoridades de policiales sospechan que esta droga llegó por algún pedido que se hizo desde el interior de la cárcel. Inmediatamente iniciaron las tareas de inteligencia para localizar a los responsables del hecho.

Casos anteriores

El último fin de semana, personal de Antinarcóticos detuvo a una ciudadana, durante un allanamiento, por haberle encontrado 301.5 gramos de cocaína y 976.2 gramos de marihuana en un cesto de ropa sucia.

Ante ese hecho, se privó de la libertad a la señora Johanna J.M. de 33 años, por el delito flagrante de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Asimismo se detuvo a Carlos B.M., de 26 años, cuando iba en una bicicleta. Al registrarlo le encontraron un bulto envuelto en periódicos, que contenía una sustancia verde con un peso de 212 gramos. /Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *