Saltar al contenido principal

Un barrio se organiza contra la delincuencia en Los Ríos

Quevedo.- Cansados de los continuos robos a los transeúntes y a la presencia de vendedores de droga, los moradores del barrio La Loreto decidieron organizarse para ahuyentar a los sospechosos que llegan a merodear este sector marginal  del cantón Quevedo.

Los habitantes coinciden que todas las semanas sujetos de dudosa procedencia se pasean en motos o bicicletas esperando a sus víctimas para arrancharles sus pertenencias.  Ante los casos de inseguridad optaron por unirse y no dar tregua a los delincuentes. Como resultado de esa organización, la semana anterior capturaron a Julio César Peña Navarrete, alías ´Winga´, de 20 años, quien intentó agredir a un joven  con un cuchillo que portaba entre sus prenda de vestir.

Una vez capturado, los moradores de La Loreto llamaron a los agentes de Policía, quienes llegaron al sector y recibieron al sospechoso para ponerlo a órdenes de las autoridades competentes. Mientras que el arma blanca y la motocicleta en la que se movilizaba  fueron guardadas como evidencia en la bodega de la Policía Judicial.

Eber Vergara, padre del adolescente que estuvo a punto de ser apuñalado, agradeció la acción de los vecinos y señaló que su hijo había salido a una tienda a comprar  algo de comer, cuando recibió la noticia que estaba siendo agredido.

En ese instante salió corriendo y se percató que ciertamente Julio Peña, atacaba a su hijo, y al preguntarle  ¿qué le sucedía con el chico?, ´Winga´,  quien estaba tan agresivo,  intentó herir a este padre de familia con la misma arma.

´Winga´, al verse acorralado por la ciudadanía trató de huir, pero fue detenido. Entre los planes a futuro que tiene esta comunidad quevedeña es reunirse con Policía y contar con una alarma comunitaria  para vivir en paz y tranquilidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *