Saltar al contenido principal

Un detenido, mercadería recuperada e incautación de un vehículo, en 24 horas

Quito.- En las últimas 24 horas, la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito rescató mercadería ilegal, capturó a un ciudadano en delito flagrante y retuvo un vehículo, como parte de los operativos de control rutinario propagados en la urbe capitalina

En una acción combinada realizada ayer, se incautaron 321 celulares, 11 tabletas, una cámara fotográfica y dos pilas de laptops, producto de las intervenciones a cinco locales comerciales ubicados en el Centro Histórico de Quito.

El decomiso estuvo en manos de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito y la Intendencia General de Policía de Pichincha en negocios localizados en las calles Gran Colombia, Mejía y Montúfar, Guayaquil y Olmedo y Centro Comercial Montúfar.

Dichos artículos, al no contar con los respectivos documentos de origen para ser comercializados, se encuentran en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la PJ-DMQ, para las diligencias correspondientes.

En delito flagrante

En el sector de la Estación El Recreo, el ciudadano Ringo S. B fue sorprendido por miembros de las Sección Especializada en Investigación Criminal y las Brigadas Anticriminales (BAC), mientras se sustraía una billetera de propiedad de una persona que se encontraba en dicho lugar.

En el registro al presunto infractor, en el bolsillo derecho de su pantalón se descubrió una cédula de ciudadanía, dos papeletas de votación, dos tarjetas de débito del Banco Bolivariano, un carné del IESS y un certificado de la tercera edad, documentos de similares características que fueron robados al ciudadano Walter N.

Esta situación motivó su detención y su inmediato traslado a la Unidad de Flagrancia para la respectiva actuación de las autoridades competentes.

Abuso de confianza

Como parte de la indagación previa por el presunto delito de abuso de confianza, la Policía Judicial cumplió con lo señalado en el Oficio No.1022-2015-J6GPP-CV, de fecha 23 de junio del 2015, suscrito por el juez Sexto de Garantías, Jaime Vayas Machado, quien solicita la incautación del vehículo marca Volkswagen placa PCM6966, mismo que ingresó a los patios de retención vehicular dela PJ. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *