Un gol en contra del machismo unió a mujeres en contra de la violencia de género
Quevedo. Un gol en contra del machismo se denominó el campeonato de indor fútbol femenino, organizado por la Policía Nacional, que culminó este fin de semana, con la entrega de un trofeo para las campeonas, y la entrega de medallas y menciones al segundo y tercer lugar.
El subteniente Klever Medina, jefe del circuito Divino Niño, manifestó que dentro de las diversas actividades que la Institución del orden realiza con la comunidad, el torneo es parte del proyecto de buenas prácticas policiales.
Confirmó que la idea de realizar el campeonato surgió luego de identificar que el machismo es uno de los problemas más recurrentes en muchos hogares del sector.
“La iniciativa de practicar deporte con la ciudadanía busca erradicar esta práctica de maltrato físico o psicológico en contra de las mujeres”, señaló el servidor policial.
Medina destacó que la idea fue bien acogida por parte de la ciudadanía. Se inscribieron seis equipos, no solo del circuito Divino Niño, sino de otros sectores también. El funcionario describió que en la final del torneo se reflejó la alegría de los moradores al ver la participación de la Policía en la organización del evento y que al mismo tiempo veló por la Seguridad Ciudadana durante la ejecución del mismo.
“Con este tipo de eventos desmitificamos la idea del policía convencional, que realiza controles y es lejano a la comunidad. Ahora la Policía está en las calles y comparte con la ciudadanía muchas actividades, como en esta ocasión, el deporte”, apuntó.
Rosario Gómez, integrante del equipo El manguito y ganador del campeonato, expresó que la realización de este evento fue una gran experiencia para todas las mujeres que participaron.
A más de realizar deporte, demostramos que sabemos trabajar en equipo. “Hace un mes, los miembros del orden nos comentaron sobre el campeonato y gustosas formamos nuestros grupo. Practicamos un sano deporte y fuimos partícipes de esta constante lucha para erradicar la violencia de género. Esto nos pareció muy importante”, comentó la moradora. Redacción. X. L. /Los Ríos.
Fotografías: