Un kilo de droga, un arma de fuego y un detenido es el resultado de un allanamiento

Portoviejo.- La tarde del domingo, la Policía Nacional, por medio de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí realizó un operativo en la parroquia San Pablo de Portoviejo, donde encontró un kilo de marihuana y un arma de fuego.
El 7 de noviembre, un juez de la Unidad Penal de Portoviejo emitió la orden de allanamiento a un inmueble ubicado en la parroquia San Pablo, vía a Calderón. Este domingo 9 de noviembre alrededor de las 15h00, los agentes policiales de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí allanaron la vivienda.
Los uniformados encontraron una funda de plástico negra en el cajón de un velador, en cuyo interior había un paquete tipo ladrillo cubierto con cinta de embalaje. Conteniendo una sustancia verde presumiblemente marihuana, en la misma habitación del ciudadano Jordan Michael P.M., había dos romanas color azul.
En la cocina, específicamente en la parte superior de la refrigeradora, estaba una funda negra que contenía una sustancia verdosa presumiblemente marihuana y un revolver negro calibre 38 de fabricación artesanal, siete cartuchos calibre 38 y uno calibre 9 milímetros.
En total se aprehendió un aproximado de un kilo de marihuana. Con todos los antecedentes y por tratarse de delitos estipulados en la ley, el fiscal ordenó la aprehensión de las sustancias sujetas a fiscalización y la detención del ciudadano Jordan Michael P.M.
Prisión preventiva
Las evidencias fueron trasladadas bajo cadena de custodia a las instalaciones de la Jefatura Antinarcóticos de la provincia.
En la audiencia de flagrancia, el juez dictaminó la prisión preventiva para Jordan Michael P.M. por la tenencia ilegal de arma. Este lunes se realizará la audiencia por la tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.
“La Policía Nacional aprehende a las personas que se dedican al microtráfico de drogas, las mismas que causan daño a la juventud y adolescencia. A toda la ciudadanía se le recomienda que siga confiando en su institución policial, sus denuncias serán manejadas con toda la reserva posible”, dijo el teniente coronel Enrique Bautista, jefe Antinarcóticos de Manabí.
Cifras
De enero a octubre, la Policía Nacional aprehendió 422 kilos de drogas en toda la provincia. La ciudadanía puede realizar sus denuncias al 1800Delito o a los teléfonos 052442922 o 052620738. /Redacción Manabí.
Fotografías: