Un “Trueno” cayó sobre cinco presuntos expendedores de droga, en Quito

La Policía Nacional, a través de la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha , dio un contundente golpe al microtráfico en los sectores de Sangolquí y San Pedro de Taboada. El operativo denominado “Trueno” dejó como resultado decenas de dosis de droga decomisadas y varios detenidos, que presuntamente dedicaban a la comercialización del narcótico.
A la voz de ¡Alto, Policía!, decenas de agentes realizaron varios allanamientos de forma simultánea en Sangolquí y San Pedro de Taboada. Dentro de los mismos se encontraban presuntos expendedores de droga (brujos) que fueron detenidos por los uniformados.
Según los investigadores, a través de labores de Inteligencia, se ubicó los lugares donde guardaban y comercializaban sustancias estupefacientes al modo de microtráfico. Como resultado de este operativo se obtuvo la detención de José Luis Q. B., Juan Carlos Z. A., María Johana P. P. , José Rodolfo L.L. y Ronald Rafael C. R.
El juez de Flagrancia ordenó la prisión preventiva de los detenidos para investigaciones.
Dentro de los cuatro domicilios allanados, se encontró 50 dosis de cocaína y dos dosis de marihuana, además de dinero producto de la venta ilegal de los narcóticos. De igual forma se incautó un vehículo marca Cherry, color vino, de placas PBU-6720.
Los uniformados señalaron que los presuntos expendedores salen de sus domicilios en bicicletas, motos y vehículos con cierta cantidad de droga y se dirigen a lugares específicos, cerca de unidades educativas y sectores con afluencia de personas. Apenas terminan los primeros paquetes regresan a sus casas por más producto.
Según la Dirección Nacional Antinarcóticos, en Pichincha, hasta diciembre del 2013 se incautó 1’ 528. 290 gramos de droga (marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, además de heroína) y fueron detenidos 929 personas entre ellas 109 menores fueron aislados.
Operativo San Roque 2
Continuando con el operativo San Roque realizado hace una semana, este martes, cerca de las 06:00, se logró la detención de Wilmer David S.Ch. (orden de captura) y Olmedo Hugo C. P. y el aislamiento de tres menores.
Ellos tenían en su poder 315 gramos de marihuana camuflados al interior de 132 fundas plásticas transparentes que estaba listas para su comercialización en San Roque, centro de Quito.
Cabe indicar que la mayor parte de esta organización fue detenida la semana anterior en el operativo San Roque, misma que era la principal abastecedora de sustancias estupefacientes a compradores de varios sectores de la ciudad, entre ellos estudiantes de los centros educativos aledaños.