Saltar al contenido principal

Un uniformado utiliza su arma solo el 5 %, durante su vida policial


Portoviejo.- Utilizando el método de preservación de la vida, 40 uniformados que son parte del Programa de Capacitación Integral Continua, realizaron ejercicios con armas de paintball (balas de pintura).

Este jueves, a partir de las 09h00, los funcionarios policiales de los distritos Manta y Portoviejo acudieron a Paintball Zone de la capital manabita. Liderados por los instructores, sargento Juan Carlos Tello, cabo José García, cabo Robinson Córdoba y cabo Alex Aldaz, practicaron el deporte en la cual se utilizan pistolas de aire, denominadas marcadores.

Los gendarmes primero recibieron normas de seguridad, posteriormente formaron patrullas, luego crearon estrategias y compitieron en las pistas de campo, bosque e incursión.

“Es importante recalcar que este tipo de prácticas es lo más similar a la realidad, ya que actúan bajo presión, los mismos sentidos de adrenalina e instinto para poder tomar las mejores decisiones. En el paintball nos acercamos a la realidad, en vista de que esta pista se busca que elaboren estrategias, se trabaje en grupo y sobre todo se garantice la seguridad de todos”, dijo el sargento Juan Carlos Tello.

Video:

Proteger la vida

Tello mencionó que se ha efectuado un sondeo que indica que el arma de dotación en la vida policial se utiliza alrededor del 5 %, el restante 95 % se emplean otros métodos y elementos como el tolete o el gas pimienta. Sin embargo, siempre hay que estar preparados para utilizar el arma de fuego.

“El realizar este tipo de ejercicio sirve para que apliquen todos los conocimientos adquiridos en el aula y que utilicen el método de preservación de la vida, el cual consiste en proteger la vida del presunto infractor de la ley, de la víctima y a su vez de los servidores policiales que ingresan a los distintos procedimientos”, afirmó el uniformado. / Redacción Manabí.

Fotografìas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *