Un vehículo recuperado y un detenido por receptación, en Portoviejo

Portoviejo.- Agentes de la Policía Nacional en el Distrito Portoviejo recuperaron un vehículo reportado como robado en la provincia de Guayas y aprehendieron a un sujeto por el presunto delito de receptación.
El hecho se suscitó este 15 de septiembre, cuando los agentes de la Policía Judicial de Portoviejo y de la Brigada Anticriminal (BAC) tuvieron conocimiento de que en la capital manabita circulaba un vehículo Chevrolet Aveo, color plata, presuntamente robado en la ciudad de Guayaquil.
Los agentes policiales efectuaron patrullajes por la avenida 5 de Junio, donde identificaron el automotor y le dieron seguimiento hasta la ciudadela El Maestro, lugar en el que se realizó la intervención policial, a las 08h30.
Al verificar la placa del auto, comprobaron que no pertenecían al mismo. Después, obtuvieron información de que había sido sustraído el pasado 12 de septiembre, por lo que detuvieron al conductor de nombre Pedro Manuel B. CH., por el presunto delito de receptación.
Prisión preventiva
El automotor fue ingresado a los patios de la Policía Judicial, mientras que el individuo fue trasladado hasta la audiencia de flagrancia, donde la Jueza de turno dictó prisión preventiva.
El coronel Mario Cerda, jefe de la Policía Judicial de Manabí, mencionó que esto es parte de las estrategias para contrarrestar el auge delictivo, especialmente en lo que respecta al robo de vehículos. “Una vez que se presenta la denuncia, la Policía Judicial en todas las provincias procede al bloqueo del vehículo que ha sido robado, para que se realicen los controles en todos los sectores. Esto sirve para que no circulen automotores robados y si llegan a hacerlo, elaboramos operaciones de inteligencia para recuperarlos”, dijo el uniformado.
A la vez, agregó que otra de las estrategias es llevar a cabo los operativos anticachinerías en talleres de motocicletas y automotrices, para que no exista la comercialización de objetos de dudosa procedencia. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: