Saltar al contenido principal

Una decena de patrulleros nuevos refuerzan la seguridad de Cuenca

Cuenca. Desde esta semana, en las calles de la capital azuaya circulan 10 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad de la urbe, los mismos que fueron entregados por el Ministerio del Interior, como parte del programa de repotenciación del parque automotor de la Policía Nacional.

Estos 10 patrulleros, todos del modelo jeep Kía Sportage, están destinados para su circulación en las zonas periféricas de la ciudad debido a sus características. Con ello se brinda mayor presencia policial en estos lugares.

El coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona del Azuay, indicó que este nuevo lote de vehículos contribuirá de manera notable a la seguridad en toda la ciudad, pero de manera especial en los lugares donde se requiere de un patrullero tipo jeep por las condiciones de las vías.

“En el presente año, la Policía en el Azuay ha recibido alrededor de 50 vehículos que fueron destinados a los diferentes cantones y circuitos luego de un estudio de las necesidades de los mismos. A más de ello también se ha entregado equipos de comunicación, chalecos blindados y más equipamiento para un adecuado trabajo de la institución”, agregó Jijón.

El oficial reiteró que estas nuevas unidades son un refuerzo y que no reemplazan a otras, ya que recordó que existe otro sistema para cubrir a aquellos patrulleros que ya han cumplido su vida útil y deben ser dados de baja. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *