Una docena de vehículos ilegales fueron retenidos en el sur de Quito
Quito.- En base al análisis de denuncias y estadísticas de robos, alteración y comercialización de accesorios de vehículos, la Policía Nacional retuvo tres vehículos y nueve motos durante la última semana, en el Distrito Metropolitano de Quito. La alteración de series de identificación vehicular y el reporte ciudadano de bienes robados determinó que los agentes operativos impidan su circulación normal por la ciudad.
La Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito orientó el esfuerzo de búsqueda y localización de estos vehículos, en las ferias de comercialización y talleres de reparación de motocicletas al sur de la urbe capitalina.
Al realizar la inspección física y visual de las series de identificación, los vehículos retenidos presentaron entre otras causas, manipulación en sus superficies del motor y chasis, así como morfología alfanumérica que no guarda relación con las series originales de su ensamblaje.
Vehículos retenidos
La Policía Nacional retuvo en este operativo un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark color gris, de placas TDB-2306 (reportado como robado). Un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo color vino de placas PDB-6777; otro carro tipo Jeep marca Ford, modelo Ecosport color azul, de placas HCI-300 y nueve motocicletas de diferentes marcas.
Los bienes incautados fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Pichincha para las investigaciones del caso.
Cifras
El robo de vehículos disminuyó este año en Quito en -20% en relación al 2013. /Redacción Quito.
Fotografías: