Unase puso fin a 16 días de padecimiento de comerciante secuestrada en Santo Domingo de los Tsáchilas

Quito. 16 días de cautiverio terminaron cuando los agentes policiales de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased, liberaron a Aida C.V. de 64 años, quien fue secuestrada por una organización criminal, el 12 de noviembre pasado.
Según el informe de la Unase, ese día, desconocidos, portando armas de fuego, habrían ingresado a la finca propiedad de la víctima y su familia, ubicada en el kilómetro 9. Los delincuentes interceptaron a Aida C.V., y a su esposo, con un vehículo, en el cual fue transportada con rumbo desconocido.
Otros miembros de la organización, en cambio, golpearon a su pareja, lo amarraron y llevaron a un lugar abandonado, kilómetros más adelante. En ese momento le advirtieron que reúna 150 mil dólares, si quería ver a su esposa nuevamente con vida.
Durante los días posteriores se recibieron varias llamadas de exigencia, por parte de los secuestradores. Mediante amenazas e intimidación indicaban que de no efectuarse el pago atentarían en contra de la integridad y vida de la víctima.
Los uniformados eligieron el día sábado 28 de noviembre para realizar el operativo de liberación. Cerca de las 00h37 rescataron sana y salva a Aida, en el cantón de El Carmen, provincia de Manabí, sector de Pita. Luego de llevarla a una valoración médica fue entregada a sus familiares, sin pagar ningún valor.
En coordinación con la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas, se detuvo a los responsables del secuestro, ellos son: José Geovanny R.A.y Diego Salvador A.M. Como evidencia se hallaron dos armas blancas, un celular que era utilizado para las llamadas. Hasta el momento continúan las investigaciones para desarticular a toda la banda, a los autores y cómplices de este delito. OR/Redacción Quito.