Saltar al contenido principal

Unase recuperó a ciudadano colombiano de manos de presuntos secuestradores

Quito. Tras cinco días de intensa búsqueda, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), en coordinación con equipos policiales del Gaula, Colombia, liberó a Rubén Darío B. A. (de nacionalidad colombiana), reportado como secuestrado en el sector de Mocoa, departamento del Putumayo, Colombia.

Por delegación del fiscal de Otavalo Wilmer Tuza Morales, suscrita el 17 de julio, la Unase tomó a su cargo esta investigación, que culminó con la localización de la víctima, en las cercanías del terminal terrestre Mocoa, departamento de Putumayo, República de Colombia.

Según la denuncia formulada ante las instancias correspondientes, el ciudadano, de 21 años de edad, presuntamente habría desaparecido el viernes 10 de julio del año presente, en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, mientras se encontraba a bordo de un vehículo Mazda, modelo B2200, cuando se dirigía al mercado de dicha localidad.

Al día siguiente, el padre de Rubén Darío recibió varias llamadas de carácter extorsivo en las cuales le pedían la cantidad de 100 millones de pesos colombianos para liberar a su hijo, quien habría permanecido aproximadamente 10 días en cautiverio.

Cabe resaltar que equipos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión tomaron contacto con los familiares de la víctima para las investigaciones respectivas y llevaron a cabo varias operaciones policiales de análisis y recolección de información, para los trabajos de verificación.

En Ecuador prosiguen las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional, mediante la Unase, para identificar y detener a autores y cómplices del delito. El ciudadano, con la colaboración de Gaula, fue trasladado a la ciudad de Pasto, donde fue entregado a su familia. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *