Saltar al contenido principal

Uniformado que promovía la igualdad de género falleció en El Empalme



Guayaquil.- Este 25 de noviembre, fecha en que se conmemoró 15 años desde la declaratoria de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, falleció el cabo de Policía Orly Ángel Toledo Quevedo de 33 años de edad, quien luchaba activamente en la defensa de la igualdad de género durante sus jornadas laborales.

El accidente de tránsito se registró en la vía Balzar – El Empalme. El vehículo en el que se movilizaba el funcionario policial fue embestido por un tráiler cuando regresaba a su Unidad Policíal junto a un compañero, luego de dictar a la comunidad una charla denominada «No callemos la violencia», como parte de un evento que pretendía concienciar a los habitantes y erradicar de los hogares esta problemática social.

Toledo llevaba 5 meses laborando en El Empalme, provincia del Guayas, dentro de la Unidad de Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) donde llegó luego de trabajar seis años en la misma área pero en el Distrito Metropolitano de Guayaquil.

Su presencia no pasó desapercibida en estos espacios, pues a criterio de sus compañeros, siempre se destacó por su energía en el cumplimiento de sus funciones. «Sobresalía por su espíritu de servicio, era muy sencillo, disciplinado, se fue una persona que te motivaba a hacer las cosas bien», indicó la sargento primero Lía Quizphi Moreira, a cargo de la Unidad de Discapacitados.

El cabo de Policía Orly Ángel Toledo Quevedo estaba casado, tenía más de nueve años laborando en la institución, tenía título de Ingeniero Industrial. Además, fue el creador de una base de datos que permite ingresar las denuncias de maltrato, georreferenciando los hechos violentos con el fin de realizar más continuamente actividades antiagresiones en dichos puntos, participando en centenas de capacitaciones en toda la provincia del Guayas.

Jefes Policiales, compañeros de trabajo, familia y amigos acompañaron a su esposa, la cabo Candy Moreira Naranjo y a su hija de cuatro años, en el velorio donde recibió los honores fúnebres como elemento de la institución. Por su parte las autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional lamentaron su pérdida.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *