Uniformados imparten normas de cortesía para brindar un mejor servicio a la comunidad

Portoviejo.- Cada semana, uniformados que laboran en la Policía Nacional en Manabí reciben capacitaciones sobre normas de cortesía, para no utilizar un vocabulario soez en las relaciones interinstitucionales. Hasta el momento se han realizado seis capacitaciones.
El mayor César Carrera, jefe de la Policía Comunitaria en la Subzona Manabí, manifestó que la Policía Nacional apunta al buen vivir y que se lo está construyendo desde la formación de cada uniformado.
“Se han desplegado estas capacitaciones con las que buscamos que el policía sea alguien muy cortés y que muestre un grado de cultura elevado, donde no se utilice el vocabulario soez. En el cual las buenas expresiones sean el referente en el trato interno entre compañeros policías, como con la ciudadanía”, dijo el mayor.
Varios miembros de la Policía Nacional, capacitados en Derechos Humanos, han sido los instructores de los demás.
Policías Comunitarios
Los coordinadores de Policía Comunitaria de todos los distritos ya han sido capacitados y concienciados, a quienes se les indicó varias normas: tener arregladas sus pertenecías, aprender modales adecuados en la mesa, asumir responsabilidades por sus palabras y pensar antes de hablar.
La capacitación es parte de los proyectos que están integrados en el Gobierno Por Resultados y que tienen un periodo de control.
“Semanalmente todos los policías están siendo capacitados y ya hay un 20 % de ellos que han recibido la charla, que se ha desarrollado en el auditorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Portoviejo”, agregó el uniformado. / Redacción Manabí.
Fotografías: