Saltar al contenido principal

Uniformados que se capacitan en Seguridad Turística apoyan en el operativo del feriado del 10 de Agosto

Uniformados que se capacitan en Seguridad Turística apoyan en el operativo del feriado del 10 de Agosto

Quito.- 29 miembros policiales que asisten al I Curso de Seguridad y Sostenibilidad Turística forman parte de los operativos de seguridad de la Policía Nacional durante el feriado del 10 de Agosto.

El pasado 7 de agosto se inauguró el curso de capacitación que se desarrolla durante un mes en la Universidad Internacional, en Quito. Los cursantes aplican los conocimientos adquiridos en las aulas, en territorio. El grupo participa en el operativo de seguridad de la Fiesta de la Luz y en asistencia turística en varios puntos de la capital.

Para el Cabo Primero Tyron Ramos, del Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional, la capacitación es fundamental para brindar un servicio de calidad y convertir al Ecuador en un referente de seguridad turística.

105 oficiales, clases y policías, forman parte del Servicio, brindando seguridad y asistencia en todo el Distrito Metropolitano de Quito.
Los cursantes tendrán las bases en cuanto a Legislación turística, Historia, Geografía, Patrimonio, hospitalidad, entre otras asignaturas. La teoría se complementa con la aplicación en el campo, otorgando asesoramiento, asistencia a los turistas nacionales y extranjeros y de esta forma hacer que su visita sea placentera y no presenten inconvenientes.

Comunicarse con los turistas extranjeros resulta estratégico, por tanto, en el curso también se abordará lineamientos básicos de idiomas.

El cabo segundo de policía, Henry Ubillus, uno de los 29 cursantes, fue designado para garantizar la seguridad ciudadana en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Era su primera salida al campo, luego de iniciado el curso de Seguridad Turística. Maneja un inglés fluido, que le permite atender las consultas de los turistas foráneos y le permite dar consejos de prevención, como no portar objetos de valor, mantenerse alerta, evitar ingresar a lugares sin señalización, etc.

“Tengo mucha expectativa del curso porque beneficiará a nuestra formación, ya que nos ha permitido visualizar la oferta y demanda del sector turístico y cómo la Policía Nacional aporta a dinamizar un turismo seguro y de calidad”, sostiene.

Un grupo de turistas norteamericanos escuchan con atención las recomendaciones que les hace el Cabo Ubillussobre durante el evento Fiesta de la Luz, que se realiza hasta el 13 de agosto. Al final de su charla sobre prevención lo felicitan con un fuerte aplauso. Redacción J. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *