Uniformados recibieron reconocimientos en sesión solemne por los 78 años de vida institucional

Cuenca.- El acto formal se desarrolló la tarde y noche de este miércoles 2 de marzo, en el auditorio de la Universidad Politécnica Salesiana, donde se reconoció el trabajo de algunos servidores policiales que se destacaron durante el 2015. El evento se realizó como parte de la agenda por la celebración de los 78 años de vida institucional de la Policía.
Oficiales, clases, policías y familiares, desde temprano en la mañana se ubicaron en los asientos destinados para el efecto.
La ceremonia empezó puntualmente y con el toque de silencio en homenaje a los héroes caídos, se dio paso a las emotivas intervenciones de las autoridades de la provincia y de los comandantes superiores.
“No se olviden nunca que el paso del tiempo marca la grandeza de las instituciones y sobre todo, de aquellas que se perennizan en la historia del país por su importancia». Con estas palabras, el coronel Mauricio Guerrero, jefe de la Policía Judicial dio la bienvenida al solemne evento.
Video:
Reconocimientos
18 servidores policiales pertenecientes a los distritos Cuenca Norte, Cuenca Sur, Ponce Enríquez, Paute, Nabón, Sigsig, Gualaceo, Girón; así como del Servicio de investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Policía Judicial, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Ecu 911, Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Departamento de Análisis de la Información de Seguridad Ciudadana (Daisc), Antinarcóticos y Grupo de Intervención y Rescate (GIR), recibieron un reconocimiento, debido a su labor y entrega hacia la ciudadanía. Recibieron una placa conmemorativa y unas medallas en alto relieve, haciendo alusión a los 78 años de vida institucional.
No se olviden nunca que el paso del tiempo marca la grandeza de las instituciones y sobre todo, de aquellas que se perennizan en la historia del país por su importancia
“Hoy, ustedes lucen tranquilos y felices, pues han cumplido con su deber institucional. Están seguros porque cuentan con el favor del creador, sus actos han sido correctos, hoy están robustecidos en carácter. El cumplimiento del deber ha fortalecido su corazón y su voluntad para hacer lo correcto”. Con estas palabras, el coronel Pedro Jijón jefe de la Subzona Azuay, felicitó a los uniformados que han destacado en su arduo trabajo.
El gobernador Juan Cristóbal Lloret agradeció la entrega de todos los hombres y mujeres de la paz, quienes pese a la lluvia o el sol, en la ciudad o en los campos, están siempre prestos a brindar su ayuda e incluso fuera de su entorno familiar ser capaces de ofrendar hasta su vida por la ciudadanía.
«Este pequeño homenaje entregado por mis similares hace que me comprometa más con mi trabajo de servir y proteger», indicó el cabo Ángel Carrasco, quien recibió un reconocimiento.
De igual forma, la Policía Nacional entregó reconocimientos a las autoridades civiles como Gobernador, Jefe Político, Intendente, Comisario por su apoyo irrestricto a la institución con respecto a temas de seguridad en beneficio de la colectividad. Redacción Azuay.
Fotografías: